10 Beneficios que no Conocías de la Miel

La miel es una fuente natural que trae muchos beneficios para los seres humanos. Desde su misma composición, que hace que dure indefinidamente y no se descomponga y su acidez en conjunto con su baja humedad que la hacen antibacterial se vuelve una aliada número uno para cualquiera de nuestros hogares. Aquí te enseñamos las bondades que tiene para que las aproveches y la uses con mayor frecuencia.
Ten en cuenta que la miel tiene 64 calorías por cucharada y que los niños menores de 12 meses no la pueden consumir.
1. Alivia la tos:


Supera a los jarabes para la tos en el cuidado de esta condición, especialmente en las noches. Los niños que la consumen 30 minutos antes de dormir se despiertan menos en la noche y tosen con menor frecuencia que los niños que no la consumen.

2. Mejora la memoria:


Es efectiva para las mujeres que entran en su menopausia y con solo 20 gramos de miel que se consuma en el día se nota la diferencia en el procesamiento de datos que el cerebro puede recordar.

3. Trata las heridas:


Al ser antibacterial y de acuerdo con sus propiedades se ha demostrado ser muy efectiva, en el tratamiento de heridas y la cura de infecciones utópicas. Se aplica directamente sobre la herida o en un vendaje que se cambia cada 24 horas. Si se aplica directamente se usan de 15 a 30 ml de miel y se cubre con una venda estéril.

4. Es nutritiva:


Es parte de una sana alimentación y contiene vitaminas y minerales, incluyendo niacina, calcio, ácido pantoténico, cobre, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, riboflavina, potasio y zinc. Por eso se recomienda sustituir el azúcar por miel, así te estarás nutriendo y no solo consumiendo calorías.

5. Ayuda potencialmente a mejorar el conteo de células blancas:


Estudios realizados en pacientes con cáncer, sugieren que tomar dos cucharadas de miel en el día ayuda a no diminuir el conteo de células blancas y facilita su recuperación durante la quimioterapia.

6. Puede ayudar contra las alergias estacionales:


La miel tiene propiedades anti-inflamatorias y ayuda contra la tos. Aunque no se ha probado su efectividad frente a las alergias estacionales, algunas personas aseguran tener este beneficio de la miel. Los expertos relacionan las pequeñas cantidades de polen del alimento como un coadyudante en combatir alergias respiratorias pues el organismo se expone a pequeñas cantidades de alergénicos.

7. Mata las bacterias resistentes a los antibióticos:


La miel ha destruido bacterias como salmonella y E. Coli, así mismo ha ayudado en el tratamiento contra estafilococos, entre otros, que no han respondido al tratamiento antibiótico.

8. Metaboliza el alcohol:


Estudios certifican que tomar miel ayuda a metabolizar el alcohol y reduce la intoxicación y el nivel de azúcar en la sangre rápidamente.
9. Es energía natural:

La miel es una excelente fuente de energía natural, tiene 17 gramos de carbohidratos por cucharada. El Consejo Nacional de la Miel recomienda agregar miel a tu botella de agua para tener un incremento de energía durante una rutina de ejercicios. También puedes comer bocadillos con miel antes y después del ejercicio.

10. Los problemas del cabello y la caspa no serán un problema:


Estudios realizados en pacientes con dermatitis crónica, seborréica y caspa demostraron que aplicándola diluyéndola en un 10% de agua tibia y dejándola aplicada por 3 horas antes de enjuagar eliminó la picazón, la hinchazón y la piel escamosa desapareció en una semana. Las lesiones en la piel se curaron completamente después de dos semanas y los pacientes mejoraron la caída del cabello. Al aplicarla una vez por semana durante 6 meses los pacientes no presentaron recaídas.

Te invitamos a incluir este alimento natural en tu dieta diaria.

 


fuente : upsocl.com

Comments are closed.