Alimentos que debes Consumir para Prevenir los Resfriados

En esta temporada de cambios bruscos de clima, los nutricionistas recomiendan los alimentos que debemos incrementar en nuestras dietas para prevenir resfriados comunes.

Antes de empezar: es mejor comer los alimentos que dejarle el trabajo a la vitaminas en pastillas, sobretodo porque los alimentos contienen nutrientes adicionales a la vitamina que estas ingiriendo. Por ejemplo, si comes una naranja, además de vitamina C también obtienes magnesio, potasio, vitamina B 6 y antioxidantes.

No solo es la vitamina C. Sabemos que la vitamina C es importante para nuestro sistema inmunológico, pero no existen estudios específicos que demuestren que una alta ingesta de vitamina C es particularmente buena contra los resfriados. Lo que necesitamos es mejorar nuestro sistema inmunológico para que nuestro cuerpo pueda defenderse de los virus a los que se expone en cambios bruscos de temperatura. Por eso recomendamos incluir en la dieta familiar frutas y vegetales con alto contenido de vitamina C pero que también incluyan vitamina A y E ya que refuerzan nuestras defensas.

Incluye en tu dieta al menos 5 porciones de frutas y vegetales para tener la cantidad de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que tu cuerpo necesita para defenderse y mantenerse sano.

Una manera de hacerlo es incluir jugos dentro de tu dieta, no añadas mucha azúcar y hazlos en casa ya que son 100% naturales y aportan todos los nutrientes necesarios.

Elige los vegetales y frutas de temporada para que no incrementes tu presupuesto a la hora de hacer el mercado. También puedes congelar algunos vegetales y frutas como moras, alverjas, habichuelas, zanahoria o hacer salsas que contengan vegetales y descongelarlas antes de servir.

Te recomendamos que incluyas frutas y vegetales en cada comida, añadiendo frutas a tu cereal o tomando jugo fresco cada mañana, comiendo una deliciosa ensalada de frutas en la media mañana, acompañando tu almuerzo con una ensalada fresca, comiendo un sandwich en la tarde y finalizar con una sopa de vegetales frescos.

Para completar tu alimentación incluye una buena porción de proteínas y granos ya que te mantendrán más sana. Carnes magras como el pescado, el pollo, la res, lácteos, huevos y leguminosas aportan los aminoácidos que tu cuerpo necesita para hacerse más fuerte. También los granos y las nueces favorecen a que no haya deficiencia de hierro o de zinc que son fundamentales para un cuerpo sano y fuerte.

Anímate a cambiar tu forma de alimentarte y cuídate naturalmente.

Comments are closed.