¿Cómo Educar a Tus Hijos en el Cuidado del Planeta?

Cita la frase “Todos hablan de dejarle un mejor planeta a nuestros hijos, pero ninguno habla de dejarle mejores hijos al planeta”, esto inspira nuestro artículo de hoy.

Queremos ayudarte a generar una educación temprana en donde el cuidado por el medio ambiente sea inculcado en tus hijos para convertirlos en una generación más consciente de su huella y más preocupada por sus acciones sobre el planeta.

Te preguntarás, ¿cómo hacerlos más conscientes y generar en ellos cambios como reciclar o reducir sus consumos de energía?, como todo lo de los niños, ¡ser didácticos y divertidos ayuda!

Existen actualmente muchos dibujos animados especiales para generar conciencia en los pequeños. Infórmate bien antes de dejar a tu hijo sentado por horas en la televisión. ¿Conoces por ejemplo Contraseña Verde?

Es una serie latinoamericana donde los niños son protagonistas. Acompaña su diversión conactividades en casa, mira aquí unos buenos ejemplos http://www.contrasenaverde.com/actividades.html

Los niños aprenden a través del juego, por eso es importante generar acompañamiento y conciencia ambiental eligiendo juegos didácticos que generen en ellos conciencia ambiental. Explícales que no puedes comprarles todos los juguetes que te pidan, realiza actividades con ellos para que elaboren títeres, juguetes de trapo o manualidades, de esta manera reutilizas y acompañas a tus hijos en actividades que les incentivan su autonomía y el reciclaje.

También puedes hacerlo en casa a través de siembra de jardines, de semillas, flores y decoraciones naturales en donde toda la familia participe. Hazlo con muchos colores y déjalos decorar los materos para que les encante la actividad, y cada semana riéguenlo juntos para enseñarles el cuidado y la responsabilidad.

Puedes decorar tus cestos de basura como personajes y enseñarles por ejemplo qué cada uno come un residuo diferente, así el separar será una divertida actividad que realicen diariamente.

entérate

TRAILER – ESPAÑOL – CONTRASEÑA VERDE – SEGUNDA TEMPORADA from Goethe-Institut Buenos Aires on Vimeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *